Córdoba participa en la reunión anual de diputaciones andaluzas

Las diputadas de Igualdad de las ocho provincias andaluzas se han dado cita ayer jueves, 20 de septiembre y hoy viernes, en la sede de la Diputación de Málaga en su reunión anual con motivo de los actos que se celebrarán el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).
La vicepresidenta y diputada de Igualdad de Málaga, Ana Mata, junto a las compañeras de otras provincias, ha comparecido para anunciar que ya se cuenta con un texto definitivo para el manifiesto del día 25 de noviembre gracias a las aportaciones de todas las diputaciones en las reuniones. También ha explicado que se han compartido las propuestas de cada institución para celebrar el Día de la Mujer Rural, “para conseguir que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres”.
La responsable del área de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha explicado la importancia de las diputaciones para llegar a los municipios más pequeños, que al no tener una concejalía específica ni presupuesto destinado a la igualdad, necesitan de una herramienta como es un plan de Igualdad desarrollado por cada institución provincial.
“Es una cuestión que supone un reto común, especialmente por la puesta en marcha próximamente del Pacto de Estado en la materia, que supondrá una nueva transferencia de competencias que nos obliga a saber cómo instrumentalizar para trabajar al mismo ritmo y a la misma velocidad en todas las provincias”, ha añadido Guijarro.
En las reuniones de hoy también se ha abordado el impacto de la campaña ‘No a la violencia machista’ protagonizada por una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven.
De hecho, ya luce en todas las Diputaciones andaluzas, así como en todos los municipios de la provincia de Málaga y otras instituciones malagueñas. El siguiente paso, ha anunciado Ana Mata, es llevarla al Parlamento Andaluz, “para que se visualice el esfuerzo” de todas las diputaciones en esta línea.
Comentarios de Facebook