La Diputación acoge de la mano de Acodace la presentación de un corto que pretende visibilizar la labor del voluntariado

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) ha elegido el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, para presentar un trabajo audiovisual con el que se pretende homenajear la figura del voluntariado.
Durante la proyección de este cortometraje, el delegado de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha recordado que “esta propuesta se visualizará de manera simultánea en todas las provincias andaluzas con una finalidad concreta, concienciar sobre la importancia de la figura del voluntario”.
Martín ha querido transmitir a Acodace el compromiso de la Diputación de Córdoba con la labor que vienen realizando, “permitiendo que muchos ciudadanos y ciudadanas puedan tener garantizado el acceso a numerosos servicios y propuestas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral, Antonio Galindo, ha resaltado que “este vídeo pretende ser un homenaje a todos los voluntarios que tiene la Federación Andaluza de Daño Cerebral”.
Galindo ha abundado en que “todo el colectivo de voluntariado contribuye sobremanera a que las personas que padecen esta enfermedad normalicen su vida” y ha insistido en la necesidad de que “haya más personas que se comprometan en este sentido”.
Asimismo, Galindo, quien ha estado acompañado por Carmen Pedrajas como secretaria de finanzas de la Asociación, ha agradecido la implicación de la Diputación de Córdoba “en todos aquellos proyectos y propuestas con los que acudimos”.
Acodace es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención integral e interdisciplinar, encaminados a mejorar la situación físico funcional, psicológica, cognitiva y social de personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral adquirido, así como apoyo y asesoramiento a sus familias. En la actualidad cuenta con 120 socios, que son a su vez usuarios de la misma.
Comentarios de Facebook