La Diputación de Córdoba apuesta por el deporte

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes, ha ratificado hoy su compromiso con la actividad deportiva de la provincia, gracias a la firma de 16 convenios de colaboración, 6 de ellos con ayuntamientos, 7 con asociaciones, 2 federaciones y una sociedad limitada.

Para el máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, “estos acuerdos, dotados con un total de 240.500 euros, vienen a afianzar nuestra apuesta por el fomento del Deporte en nuestra provincia, y de un modo muy especial por el deporte base y amateur como herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables”.

Ruiz ha explicado que “el deporte se ha convertido, además, en una herramienta capaz de atraer un amplio número de personas a los lugares que acogen eventos de primer nivel, suponiendo así una oportunidad para difundir las bondades y singularidades de nuestros pueblos”.

“El impacto económico y social que supone la organización de este tipo de encuentros es extraordinario, convirtiéndose así en una excelente manera de contribuir al desarrollo turístico de los municipios que acogen eventos deportivos” ha continuado Ruiz.

Según el presidente de la Diputación de Córdoba, “estos hechos justifican la apuesta que venimos realizando en los últimos años y que se ha visto reflejada en el incremento de las partidas destinadas a esta Delegación, situándose por encima de 24% con respecto a 2015, y previéndose un presupuesto para 2020 que ronda los cinco millones de euros”.