La Diputación de Córdoba culmina la reparación parcial de la CO-4102, único acceso desde Bujalance y Pedro Abad a Morente

La Diputación de Córdoba ha culminado ya las obras de reparación parcial de la CO-4102 ‘De Bujalance a Pedro Abad por Morente’, obra incluida en el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles 2018 que ha supuesto una inversión de 272.230 euros y “ha permitido solventar los problemas de deterioro que presentaba un tramo debido a deformaciones del firme”.
Así lo explica el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución, Francisco Palomares, que ha entregado la obra ya finalizada a la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba. Según Palomares, “la carretera presentaba pequeños movimientos horizontales y hundimientos debido a la pérdida de estabilidad de los pies de los terraplenes; todo esto originó la aparición de grietas, deformaciones y roturas de la capa de rodadura. Además, la señalización horizontal estaba deteriorada e incluso perdida”.
Gracias a la intervención llevada a cabo por la Diputación, ha explicado el diputado provincial, “se ha procedido a la reparación parcial del firme, así como al refuerzo y restitución del perfil transversal de la capa de rodadura, corrigiendo las deformaciones y consolidando los taludes”.
De igual modo, ha señalado, “se han realizado muros de escollera para evitar el descalce y movimientos horizontales de los pies de los terraplenes. Había diferentes tramos de carretera que se encontraban deformados desde el punto de vista estructural por lo que hemos realizado un reciclado de material, minimizando de esta manera el volumen de productos a vertedero”.
La CO-4102 es el único acceso desde Bujalance y Pedro Abad a la aldea de Morente, permitiendo además la comunicación entre los municipios. Además, da acceso a explotaciones agrícolas de la zona de manera directo o a través de otras carreteras o caminos de menor entidad.
Comentarios de Facebook